Diario de León

Cristiana Sieiro y Paula García ganan los premios de investigación ‘Residentes Caule’

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristiana Sieiro Santos y Paula García Vázquez han ganado la tercera edición de los premios de Investigación Residentes Caule, que se entregaron ayer en el transcurso de un acto celebrado en el Complejo Asistencial Universitario de León.

La residente del Servicio de Reumatología Cristiana Sieiro se alzó con el primer premio por el trabajo ‘Agentes biológicos en el tratamiento de enfermedades reumáticas en la era Covid-19: ¿amigos o enemigos?’, según informa el centro sanitario en una nota de prensa.

Asimismo, Sieiro logró el primer accésit gracias a otro trabajo: ‘Respuestas inmunes a las vacunas de ARNm contra el SARS-CoV2 en pacientes con enfermedades reumáticas’.

Por su parte, Paula García Vázquez, residente del Servicio de Psiquiatría, se llevó el segundo accésit con su trabajo ‘Implicaciones de género en el patrón estacional del trastorno bipolar: una revisión sistemática’.

La presentación de los premios corrió a cargo de Jaime A. Sánchez Lázaro, presidente de la Comisión de investigación del Caule, Fernando Escalante Barrigón, director de I+i, Santiago Vivas, coordinador de Formación, y José Pedro Fernández Vázquez, gerente del Complejo Hospitalario. El galardón consiste en la mención específica que puntuará en la fidelización del SACYL, premio Segovia Arana.

tracking