lunes 18/10/21
Sanidad

Cristina Lorenzana González, nueva directora de Enfermería del Caule

Cristina Lorenzana González se ha incorporado este lunes al Caule como nueva directora de Enfermería, un puesto que en la actualidad estaba vacante. Lorenzana ha ejercido en múltiples y variados campos del ámbito sanitario que abarcan desde la Atención Especializada hasta la Atención Primaria. En el Hospital de León prestó servicio en Urgencias, UCI, UCI pediátrica, Rea Críticos, Coronarias, Unidad de Patología Dual, Psiquiatría y diversas plantas. En Atención Primaria –donde actualmente desempeñaba su labor- ha trabajado en distintos equipos del Área de León, siendo durante tres años responsable de enfermería de José Aguado I. La docencia, la educación para la salud y la gestión en la sanidad privada también han formado parte de su vida laboral.

La nueva directora accede al cargo con la misión de potenciar “una atención asistencial con el máximo nivel de excelencia basada en la importancia de la humanización de los cuidados, la cohesión de los equipos, la fidelización de los profesionales, la innovación en los cuidados de enfermería, la seguridad del paciente y la mejora de la comunicación y la coordinación entre todos los niveles asistenciales involucrados en la atención al paciente”.

En su presentación –a través de la intranet del Caule, debido a las restricciones de la pandemia- ha señalado que considera importante “establecer objetivos claros y conformar equipos que trabajen basados en la planificación, seguimiento, evaluación y en la presentación de resultados”.

La nueva directora de Enfermería afirma ser consciente de los momentos que los profesionales de la Sanidad han vivido como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y pone de relieve “el enorme trabajo que la División de Enfermería y todos los profesionales que la conforman han realizado en este tiempo, teniendo un papel fundamental en el control de la pandemia, situación con la que a día de hoy seguimos comprometidos realizando nuestro trabajo a pesar de las dificultades”.

Cristina Lorenzana González, nueva directora de Enfermería del Caule
Comentarios