Diario de León

Critican que el uniforme o el ideario religioso ayudan a separar

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El portavoz de los colectivos, Jorge Feliz Alonso, apuntó que existen otras prácticas que están contribuyendo a la consolidación de la segregación escolar como la exigencia en los colegios concertados del uniforme, un ideario educativo de carácter religioso incompatible con la diversidad de culturas o que se disponga de determinados materiales que las familias en situación de vulnerabilidad no pueden abordar. Feliz consideró que es necesaria la voluntad política de la Junta, para que el próximo «no sea otro curso perdido para actuar contra la segregación». Así, dijo que es necesario «elaborar una estrategia para poner fin a la segregación escolar del alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa, que incluya actuaciones como un informe detallado de la actual situación en Castilla y León, tanto en centros públicos y concertados con mayor porcentaje de alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa».

Los colectivos piden actuaciones «coordinadas» entre la Consejería de Educación y la consejería responsable de las políticas sociales, «dotación de medios humanos y materiales necesarios a todos los centros escolares para compensar la situación del alumnado que tengan dificultades para alcanzar los objetivos educativos, debido a su situación de desventaja social».

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