Diario de León

Los críticos quieren que Álvarez lidere la lista leonesa al federal

Nueva reunión mañana en Astorga para fijar su estrategia en el congreso del 21.

Publicado por
m.c.c. / F.R. | león
León

Creado:

Actualizado:

El sector crítico del PSOE leonés vuelve a Astorga. En este caso será mañana lunes y para preparar una estrategia común ante el congreso provincial del próximo 21 de enero que tiene que elegir los 13 delegados al congreso federal de Sevilla de primeros de febrero.

En la reunión, convocada para las seis de la tarde en el mismo hotel donde se han celebrado anteriores encuentros, en Pradorrey, está prevista la asistencia de los pesos pesados de este sector, como Miguel Martínez, José Giménez, José Luis Ramón, Ana Luisa Durán, o José Miguel Palazuelo. Además estará presente José Antonio Díez, tras su éxito en la elección de delegados a esa cita provincial, en la que desbancó a la candidatura oficial encabezada por Miguel Ángel Fernández Cardo en la agrupación local de León.

Quien aún no está confirmado que asista es Francisco Álvarez, a quien el sector crítico quiere proponer para encabezar esa lista de 13 representantes leoneses que estará en Sevilla en la elección del nuevo líder socialista entre Rubalcaba y Chacón.

Francisco Álvarez mantiene la incógnita, no porque no esté de acuerdo con los postulados de este sector enfrentado con la anterior ejecutiva, sino porque aún ostenta la representación oficial del Gobierno en la provincia, aunque sea en funciones hasta la elección del nuevo subdelegado.

Mientras, hoy tienen lugar las últimas asambleas para elegir a los representantes a ese congreso provincial previo después de que la gestora ampliara el plazo para su celebración.

tracking