jueves. 01.12.2022

El sindicato UGT y el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo continúan con su cruce de acusaciones y reproches por la supuesta falta de información del Consistorio sobre la demora del pago de la nómina de noviembre a los trabajadores municipales.

Tras el comunicado en el que UGT desmentía ayer la información municipal que afirmaba la comunicación al sindicato sobre la situación por el impago de las nóminas, el Ayuntamiento ha vuelto a responder desmintiendo a su vez la falta de información.

A través de un nuevo comunicado, el consistorio recordó que «como se ha explicado de manera reiterada», el abono de las nóminas se está demorando porque se trabaja en un levantamiento exhaustivo de los reparos establecidos por la Intervención municipal al ser trasladados estos al Tribunal de Cuentas. «Una cuestión de la que se informó tanto a los grupos de la Corporación en Junta de Portavoces el 1 de diciembre, como a los representantes de los trabajadores en una Mesa General de Negociación el 2 de diciembre», insistió el Ayuntamiento.

En este sentido, el equipo de Gobierno apuntó que el documento de levantamiento de reparos se ha concluido y a lo largo de este fin de semana se está evaluando legalmente su contenido ante las posibles repercusiones legales que pueda implicar su firma para el desbloqueo de las nóminas a la mayor brevedad.

En relación a la denuncia pública realizada por UGT con respecto a la falta de explicaciones, el equipo de Gobierno apuntó que «a lo largo del pasado fin de semana se ha estado en contacto con integrantes de este sindicato para resolver dudas».

En este sentido, el Ayuntamiento ha confirmado conversaciones de WhatsApp el día 5 de diciembre con un representante sindical de UGT en las que se le consultaba sobre una duda con respecto al complemento de productividad y la posible existencia de sentencias o acuerdos de la Mesa General.

Cruce de acusaciones en San Andrés por el impago de nóminas