Diario de León

Campaña

Cruz Roja Española en León presenta el Sorteo de Oro 2020

Voluntarios de Cruz Roja durante la pandemia. MARCIANO PÉREZ

Voluntarios de Cruz Roja durante la pandemia. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La presidenta Provincial de Cruz Roja Española en León, María Victoria Seco Fernández, junto con la Secretaria Provincial, Nuria Lozano y la Coordinadora Provincial, Marta Cuesta, han presentado este viernes en rueda de prensa la campaña Sorteo de Oro 2020.

El Sorteo que tradicionalmente se celebra siempre en el mes de julio, este año y por motivo de la pandemia, se ha pospuesto y se celebrará el 26 de noviembre en Madrid.

"El Sorteo de Oro es una de nuestras principales fuentes de financiación, por eso es tan importante para Cruz Roja conseguir cada año la mayor participación, que nos permita atender a miles de hombres, mujeres y niños que están atravesando una difícil situación", ha explicado Seco.

"Este año, más que nunca, solicitamos la colaboración de toda la ciudadanía, empresas y asociaciones que ya han demostrado durante los peores momentos de la pandemia su solidaridad y que a buen seguro volverán a mostrar su solidaridad", ha añadido la presidente provincial de Cruz Roja.

Actualmente la crisis, ya no es sólo sanitaria sino también económica, por ello, Cruz Roja Española amplió el Plan Responde creado al principio de la emergencia por el Plan Cruz Roja Recuperación, teniendo en cuenta que esta situación sanitaria afectaría a nivel económico a muchas familias.

A este respecto, Seco ha recordado que el 44% de las personas que se acercaron durante los peores meses a la Institución, nunca había requerido de la ayuda de Cruz Roja.

El lema de la campaña este año es "Hazte fan de las personas que hacen que las cosas cambien", con el objetivo de ayudar a miles de personas de todas las edades que, por distintas circunstancias, viven en hogares con riesgo de vulnerabilidad social.

Ya han pasado 41 años desde que el Sorteo de Oro tuvo su primera edición y este año mantiene su configuración a 130 series, con 100.000 números cada una de ellas; eso sí hay un nuevo reparto de premios desde el año pasado pasando desde 3.900 a 11.700 premios.

El primer premio son tres millones de euros o su equivalente en oro, el segundo premio, un millón de euros o su equivalente en oro, y el tercer premio 500.000 euros y también su equivalente en oro.

El dinero recaudado este año gracias a la venta de boletos del Sorteo de Oro, que comenzará el próximo lunes 21 de septiembre, se destinará al plan Cruz Roja Responde. 

tracking