Diario de León

Solidaridad

Cruz Roja 'mapeará' a las personas más vulnerables de León

Se trata de un proyecto humanitario, abierto y colaborativo en el que se puede participar cartografiando zonas en las que se trata de responder a las necesidades de los afectados

anciano

anciano

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Cruz Roja Española de León presenta 'Mapaton', un proyecto humanitario abierto y colaborativo en el que se puede participar cartografiando zonas en las que se está tratando de responder a las necesidades de las personas más vulnerables de las poblaciones afectadas.

El evento está dirigido a las personas solidarias más jóvenes dentro de las I Jornadas de Tecnologías Humanitarias que celebrará Cruz Roja Española en León, el próximo día 28 de enero entre las 17:00 y 19:00 horas, en la Escuela de Ingenierías de la Universidad de León, ha informado la ONG.En estas jornadas se presentará el proyecto de cartografiado coordinado (Mapaton) de mapas desaparecidos.

La idea es que cada uno de los participantes con las herramientas que se les explicarán en la jornada pueda cartografiar una zona pequeña, al detalle, de un país del que se carecen mapas fiables y donde trabaja Cruz Roja para ser más eficaces en la atención a las personas que allí viven.

Ejemplo de este trabajo es el mapeo realizado por la Institución en varias zonas de Burundi para la posterior colocación por parte de los cooperantes de potabilizadoras en el terreno.

La sesión de la jornada contará con una introducción a Missing Maps (Mapas desaparecidos) por parte de integrantes de la Fundación Tecnologías Sociales (TECSOS) en colaboración con responsables de Cruz Roja Española.

También se ofrecerá una introducción técnica a las herramientas de mapeo; continuará con dos actividades de mapeo y la presentación y descripción de la actividad de Cruz Roja Española, así como los objetivos del proyecto en León.

Todas las personas que estén interesadas pueden participar e inscribirse en la oficina de Cruz Roja Española, a través del teléfono 987252535 o por email escribiendo a tecnohumanitarias@cruzroja.es.

tracking