Diario de León

Política

Cs acusa al alcalde de «obstaculizar» por norma las propuestas de la oposición

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denuncia «la obstaculización constante» por parte del equipo de gobierno a la hora de admitir propuestas de la oposición. Cs destaca a través de un comunicado que un ejemplo de esta situación es la moción para pedir aparcamientos disuasorios en solares vacíos o abandonados previa firma con sus propietarios, que ha recibido un informe desfavorable del Ayuntamiento con una «pobre argumentación jurídica».

«Hemos recibido una contestación lamentable del área de Fomento y Hábitat Urbano diciendo que no se puede hacer, cuando sabemos a ciencia cierta que en otras ciudades como Palencia o Segovia, por ejemplo, se ha hecho sin problema», manifestó la portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel.

La edil explicó que con esta moción Cs planteaba habilitar provisionalmente los solares privados, que ahora se encuentran en malas condiciones y en desuso, para que hubiera más opciones de estacionamiento gratuito en la ciudad, y que se hiciese por medio de cesiones temporales gratuitas. Una propuesta que incluía la posibilidad de estudiar exenciones o bonificaciones tributarias a los propietarios de los solares.

«Pero no lo ven así y esto es una demostración más que desde el equipo de gobierno siempre hay un bloqueo constante para que en nada en positivo pueda salir adelante», afirmó Villarroel. «No solo hacemos oposición para fiscalizar las decisiones del PSOE y Podemos, que gobiernan este Ayuntamiento, sostenidos por la Unión del Pueblo Leonés, sino que proponemos iniciativas serias».

tracking