Diario de León

Cs se ‘apropia’ de una moción sobre ciberseguridad que ya presentó UPL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, volvió ayer a generar un enfrentamiento político en el Ayuntamiento de León. Villarroel acusó al equipo de gobierno socialista y a la UPL, «como sostén necesario de aquel» de «vetar sin argumentos válidos» su propuesta de apoyo a la candidatura del polo especializado en ciberseguridad, el Cybersecurity Innovation Hub de León, como Centro Europeo de Innovación Digital e impedir, por tanto, que la iniciativa pueda ser debatida en el próximo Pleno municipal.

«Nos parece indignante que este equipo de gobierno del PSOE y su socio, la UPL, apliquen el rodillo y tumben en la Junta de Portavoces una moción tan importante como es la de conseguir que León se integre en la nueva red europea de impulso a la digitalización», manifestó Villarroel, que añadió que esta propuesta ya había recibido además el apoyo expreso del Partido Popular.

Villarroel denunció que las explicaciones para esta negativa «no tienen fundamento alguno» y lamentó que la razón se base «en una mera excusa de que se había presentado algo similar el año pasado».

Por su parte, UPL critica el oportunismo de Ciudadanos al presentar una moción ya aprobada hace un año por unanimidad. El grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de León votó en la Junta de Portavoces en contra de la inclusión en el orden del día «de la oportunista moción presentada por el grupo Ciudadanos en apoyo de la candidatura de León como Centro Europeo de Innovación digital, no porque estuviéramos en contra del fondo de tal moción, sino porque la misma ha sido presentada absolutamente de modo oportunista sin tener en cuenta que ya, en el pleno de 30 de julio de 2020, se aprobó por unanimidad una moción, precisamente auspiciada por UPL en apoyo de León como candidata para centro Europeo de Innovación Digital». Por esa razón, para UPL no tenía sentido que «ahora se pretendiese debatir lo que ya se debatió un año antes y que ahora el grupo Ciudadanos lo único que pretende es apuntarse un tanto mediático, despreciando y tratando a los leoneses de tontos».

tracking