viernes 27/5/22
                      Un espacio de San Mamés. DL
Un espacio de San Mamés. DL

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha visitado el barrio de San Mamés donde ha comprobado el mal estado que presentan las calles por la suciedad, deterioro de las calles y la falta de espacios de aparcamientos, siendo uno de los barrios más habitados de nuestra ciudad.

«Es lamentable cómo se encuentra San Mamés», asegura el concejal de Cs León, Antonio Pérez Blanco. «Darse una vuelta por el barrio muestra perfectamente la dejadez y abandono por parte del gobierno local», añadió. Pérez Blanco explicó que entre las reivindicaciones de los vecinos se encuentra mejorar el estado de las calles, «la mayoría muy deterioradas y con innumerables baches, desconchones y faltas de señalización horizontal».

Los vecinos, ha subrayado el edil naranja, piden un mayor celo en la limpieza y recogida de residuos. «La asociación de vecinos de San Mamés pone en evidencia los problemas generales de limpieza del barrio y sobre todo la acumulación de basura en los contenedores por una inadecuada planificación de recogida», afirma Pérez Blanco.

Además, otra de las denuncias que los vecinos han trasladado a la formación naranja es la falta de cuidado de las zonas verdes, en parques y jardines así como en las áreas infantiles de juego «que prácticamente están en desuso en la actualidad», o la bolera de San Mames, «una zona muy desatendida». Durante la visita, el edil naranja también ha sido testigo de la falta de estacionamientos en el barrio, tanto para los residentes por la escasez de plazas de garaje, como para las personas de barrios periféricos que no encuentran sitio para dejar el vehículo en este barrio próximo al centro, «por lo que desde Ciudadanos vamos a seguir insistiendo en la creación de aparcamientos disuasorios y la implantación de zonas verde y azul para residentes y visitantes». Pérez Blanco se hizo eco de otra petición «indispensable para el barrio según los propios vecinos» como es la creación de un centro cívico en los terrenos colindantes al auditorio. «Ese centro cívico es una demanda del barrio que precisa de lugares comunes sobre todo para los mayores, que necesitan un centro de día donde puedan reunirse, les permita acceder a los servicios sociales o como centro de reunión de asociaciones y actividades de todo tipo».

«San Mamés es un barrio olvidado que se ha sacrificado mucho para contribuir al progreso de León», valora Cs.

Cs califica de «lamentable» el estado del barrio de San Mamés y pide medidas
Comentarios