Diario de León

Cs considera «inoperativos e insuficientes» los bonos de descuento al comercio de la ORA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con los calificativos de «inoperativa e insuficiente» despachó ayer el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León la iniciativa de «los bonos de descuento puestos en marcha por el equipo de gobierno con apoyo de la UPL que vinculan el uso gratuito de la zona ORA a la realización de compras en los comercios de proximidad». La formación naranja insistió en que la medida adoptada, que sustituye a la gratuidad de dos horas que había estos últimos meses los sábados por la mañana, «bloquea un centro comercial abierto y con aparcamiento gratis para los leoneses».

El concejal Luis Merino insistió en que «esta nueva modalidad de bonos regalo, aprobada el mes pasado por el consejo de administración de Eulsa y que dará comienzo el 20 de marzo, no beneficia ni da respuesta a lo que verdaderamente necesita el comercio leonés». «Ahora, en vez de dos horas, sólo es una hora de estacionamiento gratuito y tenemos un sistema incómodo y totalmente inoperativo que obliga a los comerciantes a desplazarse a Eulsa para recoger estos bonos y así ofrecerlos a sus clientes, quienes a su vez deben canjearlos a cambio de 60 minutos sin tarifa. Y no es algo inmediato: el conductor tiene que pagar el ticket la primera vez y una vez realizada la compra puede recibir el descuento de la ORA para la siguiente», expuso el edil, quien culpó del resultado al equipo de gobierno socialista y a la UPL.

Merino incidió en que, «de manera unilateral y con alevosía, se ha desechado por parte del PSOE y su socio de la UPL la gratuidad de dos horas de aparcamiento los sábados», que había salido adelante tras la propuesta de Cs, PP y los leonesistas. El concejal naranja recalcó que era «una buena medida que fue torpedeada desde el principio», dado que «no se implementó el descuento en la aplicación móvil cuando lo que hay que hacer ahora es facilitar las cosas al tejido empresarial y a los consumidores».

tracking