Diario de León

Política municipal

Cs considera «un insulto» que Diez no tenga prisa en renovar el Ildefe

Villarroel exige un proceso abierto tras la polémica que retiró a Travesí de sus competencias

villarroel

villarroel

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, ha pedido al alcalde que convoque «con urgencia» el proceso de selección para el puesto de nuevo gerente del Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo (Ildefe), garantizando un proceso abierto y de concurrencia competitiva. «Ahora más que nunca tiene sentido que este instituto esté funcionando al cien por cien», manifestó Villarroel. «Necesitamos fomentar al empleo, asesorar a los leoneses cuando buscan trabajo, buscar inversiones y dar cursos a los desempleados.»

Vilarroel calificó de «insulto» que José Antonio Diez haya afirmado que no hay prisa alguna por cubrir ese puesto después de que el nombramiento del nuevo gerente, a propuesta de la concejala Susana Travesí, fuese revocado por tratarse de un colega de despacho, lo que provocó la destitución de todas sus competencias como edil.

«Si no hay un gerente o director visible competente, los institutos no funcionan», añadió. «Es como si en el Ayuntamiento no tuviéramos un alcalde, a ver qué le parecía a él que su puesto no se cubriese de forma inmediata, si le parecería algo razonable».

Desde la formación liberal abogan por garantizar la profesionalidad de quienes desempeñan un puesto de alta dirección en las administraciones públicas y lamentó que el PSOE haya querido «colar a un amigo» en vez de impulsar el retorno del talento a León. «El partido Socialista debería de dejarse de mirar el ombligo, es muy sano que aprovechemos esta vacante con el mejor perfil que haya».

tracking