Diario de León

Política

Cs cree que hay inacción en el Ayuntamiento de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León criticó «el estado de inacción» en el que se ha instalado el equipo de gobierno ante la gestión de los recursos para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

«El equipo de gobierno del PSOE no actúa y sigue en la parálisis ante la grave situación social y económica que estamos viviendo en nuestro municipio», manifestó en un comunicado el concejal de Cs León, Luis Merino.

Unas declaraciones que ha realizado tras la Comisión de Hacienda en la que se ha aprobado la propuesta para la incorporación del Fondo Extraordinario de Recuperación Económica de la Junta al presupuesto municipal.

Según el edil naranja, para el alcalde socialista y su equipo «es más cómodo seguir desempeñando el papel de víctimas ninguneadas por la Junta que gestionar las necesidades de la ciudad que están gobernando».

Sin embargo, cuando la Junta de Castilla y León aporta fondos a este Ayuntamiento para luchar contra la pandemia, como el recién concedido Fondo Extraordinario Covid-19 dotado con 300.000 euros, «este Ayuntamiento lo destina para iluminar la Catedral, San Marcos o la estatua de Guzmán», ha afirmado Merino. El concejal subrayó que, en opinión de la formación naranja, es «incomprensible» la falta de coherencia del equipo de gobierno.

tracking