Diario de León

Transporte

Cs cree que la plataforma logística de Ávila no perjudicará a la de Torneros

La formación defiende todas las infraestructuras de la autonomía ligadas al Corredor Atlántico

Pancarta de la plataforma de Torneros en la calle Roa de la Vega. F. OTERO PERANDONES

Pancarta de la plataforma de Torneros en la calle Roa de la Vega. F. OTERO PERANDONES

León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos defendió ayer que su apuesta por la plataforma logística de Ávila no va a afectar al desarrollo de la leonesa de Torneros. Con la propuesta que defenderá hoy en las Cortes de Valladolid, el partido naranja expresa que ya existen cinco centros logísticos consolidados (además de Torneros, los de las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca y Valladolid) y que por la puesta en marcha de esas intervenciones, no va a afectar a los centros ya consolidados como el de Torneros.  

Y reafirma su compromiso con la plataforma logística de Torneros e insiste que su determinación no es la eliminación o la pérdida de ninguna de las plataformas logísticas de la comunidad autónoma. En un comunicado, explica que en la Propuesta No de Ley que se defenderá mañana en el Pleno de las Cortes, se pide al Gobierno de la autonomía priorizar seis proyectos imprescindibles para completar el Corredor Atlántico en la comunidad. En concreto, la conexión a través de la Alta Velocidad del tramo Valladolid-Venta de Baños-Burgos-Vitoria; la finalización de las obras de modernización de Salamanca y Fuentes de Oñoro, la conexión a través de la Alta Velocidad que una Castilla y León a Galicia; la finalización de la Autovía A-40 – que vertebraría las conexiones entre Madrid y todo el noroeste español –, el desdoblamiento de las líneas férreas entre Ávila y Madrid, y la construcción de una plataforma logística entre Madrid y Villacastín para evitar el fallo de surcos en el transporte de mercancías.  

Las plataformas logísticas son complementarias y lo que se pretende es impulsar un sexto eje prioritario con la creación de una plataforma intermodal que absorba las mercancías del saturado centro logístico de Abroñigal y que logísticamente debe instalarse a no más de 150 kilómetros de Madrid.  

La saturación de la plataforma madrileña hace inoperativo el flujo de mercancías hacia Castilla y León y el centro logístico abulense no interfiere con las conexiones del norte de la comunidad. Al contrario, entiende.

tracking