Diario de León

Cs critica la «artimaña» de Sánchez para poder financiarse

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León criticó la falta de escucha del Gobierno de la nación y la «artimaña» llevada a cabo para financiarse a través del superávit de los Ayuntamientos. Para la formación naranja, se trata de una «muestra más de la falta de empatía» del Partido Socialista, que «no ha querido escuchar los mensajes que, como en Castilla y León, le han enviado las administraciones autonómicas de uno u otro color político».

En este sentido, recordaron que «todos los partidos aprobaron en el seno de la federación de la comunidad respetar la autonomía local y permitir la libre disposición de los recursos económicos de los Consistorios para hacer frente a las necesidades derivadas de la Covid-19».

El procurador de Ciudadanos José Ignacio Delgado lamentó que el PSOE se muestre «como el adalid del municipalismo» cuando hace «oídos sordos» a las necesidades de los ayuntamientos y entidades locales. «Esperemos que el señor Tudanca o la señora Barcones nos expliquen por qué apoyan esta propuesta, que permite al Gobierno de España meter la mano en el bolsillo de los pequeños ayuntamientos para financiarse a su costa», afeó. El parlamentario también mostró su malestar porque este acuerdo «castiga a los consistorios que lo han hecho bien».

tracking