Diario de León

Cs critica que los fallos del alumbrado los asuma el Ayuntamiento

Denuncian la modificación de crédito para costear las deficiencias de la iluminación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León denunció ayer que el equipo de gobierno modifica los presupuestos municipales con el fin de destinar más fondos para corregir las graves deficiencias del alumbrado público de la ciudad.

En este sentido, indicaron a través de un comunicado, que esa responsabilidad «debe recaer en el contrato con las empresas encargadas de la renovación y gestión del servicio, OHL y Fermasa, y no en las arcas públicas».

La portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, explicó que el PSOE y Podemos han querido «alterar una modificación de crédito por importe de más de 630.000 euros para mejorar la iluminación en varias calles y adecentar el entorno de la Avenida de Europa».

Asimismo, recordó que «hace menos de un año del inicio del nuevo contrato del alumbrado público que costó 20 millones de euros, el más importante y cuantioso para la ciudad en la próxima década y aprobado en el mandato anterior con el beneplácito del PSOE y PP».

Villarroel calificó de «incapacidad» la gestión del equipo de gobierno por no haber previsto «las insuficiencias que presentaba el contrato de mayor relevancia en al consistorio y de haber pedido a la empresa adjudicataria que todos los barrios y calles de León tuvieran la óptima iluminación».

«Cs León y otros muchos ciudadanos de distintos barrios han presentado numerosas quejas para denunciar la falta de iluminación y, por ello, hace menos de un mes la formación naranja registró una batería de preguntas sobre la situación de este y el equipo de gobierno ha declinado responderlas por escrito», lamentó.

Pese a ello, señalaron que «insistirán para saber todos los detalles de este contrato porque desde la oposición están en la obligación de fiscalizar la gestión del equipo de gobierno».

tracking