Diario de León

Cs critica la «interminable demora» para firmar el convenio

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El acuerdo se aprobará en el Pleno del viernes. Como previa, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento se apuntó ayer el tanto por la atención a su «reiterada demanda de apremiar al consistorio a firmar un convenio con la CHD para la limpieza de los cauces de los ríos Bernesga y Torío». El concejal Luis Merino incidió en que «con esta firma se permitirá la conservación fluvial óptima con la retirada de obstáculos al flujo normal del agua y el tratamiento de la vegetación del cauce», como pidieron «hasta en cinco ocasiones».

Merino expuso que «tras una interminable demora por fin» el convenio acaba con la «falta de previsión de no tener este acuerdo con la confederación». «Esta necesidad era evidente desde hace tiempo en los márgenes del Bernesga y del Torío. Todos hemos visto árboles caídos, ramas secas y restos vegetales muertos, que impiden la normal circulación del agua, sin olvidar con la pésima imagen que damos de la ciudad», relató el concejal naranja, quien señaló que, «sin embargo, el Ayuntamiento, y también la Diputación, han hecho oídos sordos».

El edil recordó que su grupo «siempre ha defendido que es el Ayuntamiento quien tiene la responsabilidad de mantener limpios los ríos a su paso por las ciudades y que, de no hacerlo, supondría a corto y medio plazo un gasto de recursos al verse obligado a reparar los efectos negativos de los temporales, como en diciembre del 2019».

tracking