Diario de León

Cs critica la pobre difusión de las dos horas gratuitas de la ORA los sábados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León criticó ayer «la falta de implicación» del equipo de gobierno con respecto a la gratuidad de la ORA durante dos horas todos los sábados, principalmente por la escasa difusión que ha tenido la medida en la aplicación móvil, lo que provoca el desconocimiento de los ciudadanos a la hora de beneficiarse de este descuento. Solamente un 36% de los usuarios aplica el descuento al que tienen derecho.

«Queremos criticar que esta medida, por la que todos los vehículos disponen de dos horas gratis de aparcamiento con el fin de incentivar el comercio de proximidad, no está llegando a una gran parte de los vecinos a los que estaba dirigida», manifestó el concejal de Cs León, Luis Merino.

La medida carece de una «campaña publicitaria adecuada y de implementación de este descuento en la propia app, en la que, eso sí, aparecen promociones de otras ciudades. De León, en cambio, no aparece ninguna información», desveló el concejal.

«Ni siquiera se puede aplicar el horario gratuito desde este software, teniendo que poner un ticket en el coche como única manera de beneficiarse, y esto es un inconveniente», remarcó.

Merino pidió igualmente que esta bonificación aprobada en junio, se prorrogue al menos durante el primer semestre de 2021 una vez que finalice su cumplimiento este último sábado del mes de enero.

tracking