Diario de León

Cs critica los presupuestos municipales de León por «escasos y poco ambiciosos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León pone en duda la eficacia de los presupuestos participativos que el equipo de gobierno del PSOE y Podemos quiere poner en marcha al considerar que el proyecto es «poco ambicioso y con cuantías escasas». Creen «que la cantidad destinada es insuficiente y que las bases son demasiado rígidas, ya que en última instancia es el equipo de gobierno quien decide qué proyectos llevar a cabo y cuáles no», lamentó la concejala Elena Lafuente.

La edil naranja pidió al concejal responsable del área de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, que las bases permitan más de una propuesta por persona o por organización y que no se descarten aquellas que se presenten como quejas a través de la Oficina de Información y Atención a la ciudadanía.

También considera que faltan ejemplos que puedan ayudar a la ciudadanía a elaborar sus propuestas. «El equipo de gobierno debería intentar que haya una máxima participación de los leoneses», indicó.

Lafuente también recordó que Cs fue pionero en León en hacer partícipes a los leoneses de sus propuestas para las cuentas municipales de 2018. «Nosotros hace tres años ya creíamos que la escucha activa de la ciudadanía es primordial ya que la transparencia y la implicación de los leoneses en el desarrollo de la ciudad es una obligación», reseñó. Lafuente resaltó que el compromiso de Ciudadanos en aquellos presupuestos participativos fue que al menos 10% del presupuesto de inversiones fuera para las propuestas enviadas por los leoneses, que además podían enviar todas las ideas o necesidades que apreciasen en sus barrios y con la cuantía estimada.

tracking