Diario de León

Cs cuestiona la política económica de Diez, «basada en la inversión y no en empresas»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha cuestionado la política económica que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, «al estar basada en la inversión pública en lugar de apoyar al tejido empresarial y laboral» de la capital a través de ayudas directas, «un camino que le había propuesto el propio grupo naranja al equipo de gobierno», manifestó a través de un comunicado la portavoz, Gemma Villarroel.

«Volvemos a denunciar una vez más que en plena crisis sanitaria y económica se están destinando los recursos del Ayuntamiento a proyectos que no son urgentes y que se pueden abordar en un futuro cuando las condiciones sean más favorables», añadió.

Villaroel expresó su preocupación por la incertidumbre económica y por la posible destrucción de numerosos empleos en la capital leonesa «que van a ser muy difíciles de recuperar. Por ello, en su momento, pusimos encima de la mesa del alcalde propuestas para dotar de liquidez directa a las empresas con el fin de evitar su cierre y el consiguiente despido de trabajadores».

La portavoz naranja insiste en que estas propuestas económicas consistían en ayudas que podían destinarse a empresas y autónomos por medio de la modificación del presupuesto municipal, aplazando proyectos como la peatonalización de Ordoño II, ya en proceso.

tracking