domingo 20/9/20

Cs cuestiona la política económica de Diez, «basada en la inversión y no en empresas»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha cuestionado la política económica que está llevando a cabo el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, «al estar basada en la inversión pública en lugar de apoyar al tejido empresarial y laboral» de la capital a través de ayudas directas, «un camino que le había propuesto el propio grupo naranja al equipo de gobierno», manifestó a través de un comunicado la portavoz, Gemma Villarroel.

«Volvemos a denunciar una vez más que en plena crisis sanitaria y económica se están destinando los recursos del Ayuntamiento a proyectos que no son urgentes y que se pueden abordar en un futuro cuando las condiciones sean más favorables», añadió.

Villaroel expresó su preocupación por la incertidumbre económica y por la posible destrucción de numerosos empleos en la capital leonesa «que van a ser muy difíciles de recuperar. Por ello, en su momento, pusimos encima de la mesa del alcalde propuestas para dotar de liquidez directa a las empresas con el fin de evitar su cierre y el consiguiente despido de trabajadores».

La portavoz naranja insiste en que estas propuestas económicas consistían en ayudas que podían destinarse a empresas y autónomos por medio de la modificación del presupuesto municipal, aplazando proyectos como la peatonalización de Ordoño II, ya en proceso.

Cs cuestiona la política económica de Diez, «basada en la inversión y no en empresas»