Diario de León

Cs defiende las cuentas de la Junta para León «al atender» sus necesidades

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Los presupuestos de la Junta tienen una visión de conjunto y son equilibrados, atienden lo urgente y sientan las bases para superar el golpe de la pandemia por lo que son buenos para Castilla y León y, por extensión, para León», afirmó ayer el procurador de Cs por León, Francisco Javier Panizo.

Panizo recordó que, tras dos años de prórrogas, el gobierno de Cs y el PP en la Junta remitió a las Cortes un proyecto de Presupuestos Generales para la Comunidad fruto de la unidad y fortalezas de ambas formaciones políticas para hacer frente al covid.

El parlamentario liberal ha contrapuesto el borrador para las cuentas del próximo año con la tramitación parlamentaria que ha llevado a cabo el Gobierno de la nación, «donde Sánchez y sus socios están subastando la unidad de nuestro país y liquidando la igualdad de todos los españoles».

El político leonés ha reivindicado que estos son los presupuestos más sociales de la historia de Castilla y León, con el doble objetivo de reactivar la economía y blindar el sistema de protección social.

«Avalados por el marchamo de seriedad que le aporta una auditoría externa y de prestigio como es la Airef (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal)», destacó.

En concreto, Panizo subrayó que se aumentan en un 21,7% las partidas de Sanidad (un 42% del total del presupuesto, que supone un incremento del 54% respecto a 2018); así como un incremento del 13% para políticas de empleo.

tracking