Diario de León

Barrios

Cs denuncia la presencia de ratas en el barrio de La Asunción

asuncion

asuncion

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León ha denunciado la presencia de ratas en el barrio de la Asunción, tal y como han trasladado los propios vecinos afectados, ha informado la formación naranja en un comunicado.

Por ello, han pedido al equipo de Gobierno que tome medidas urgentes de desratización ya que el problema de presencia de roedores en el barrio, que es crónico, "está haciendo estragos durante el confinamiento de los vecinos por la crisis sanitaria".

"En el momento actual que estamos viviendo, donde la limpieza y desinfección de las calles de nuestro municipio es tan importante para luchar contra la pandemia del Covid-19, no podemos permitir la dejación que existe por parte de Ayuntamiento en este tema", ha manifestado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

La edil ha señalado que los vecinos, incluida la presidenta de la Asociación de los Vecinos de la Asunción, han trasladado al grupo municipal que la peligrosa presencia de ratas es un problema que vienen arrastrando desde hace tiempo en sus calles.

"Una situación que se ha agravado estos días ya que los animales transitan a sus anchas por las aceras, al lado de establecimientos de alimentación, como panaderías y pescaderías, fachadas de las viviendas, quioscos y junto a contenedores, lo que supone una situación insalubre para el vecindario," ha advertido Bardón.

Es por ello que la edil naranja se ha mostrado tajante al señalar la necesidad de abordar este inconveniente de forma inmediata con una campaña de limpieza, desratización y desinfección de la zona, ya que se pueden generar problemas sanitarios.

"Teniendo en cuenta la situación actual que vivimos, desde Ciudadanos creemos que es una cuestión que debería suponer una prioridad para este equipo de gobierno y que deberían ponerse manos a la obra de manera urgente, por las implicaciones que supone para la salud pública de los leoneses", ha concluido la concejala. 

tracking