Diario de León

Cs envía una carta a los embajadores europeos para que voten por la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos Europa envió una carta a los embajadores de los países miembros en la que les invitan a apoyar la candidatura de León como Capital Europea de la Ciberseguridad.

En el texto destacaron el valor de una industria competitiva, la tecnología y la innovación y que, para un partido profundamente europeísta, esta transformación debe hacerse desde el seno de la Unión Europea.

Asimismo, señalaron las fortalezas de la provincia, «en lo más alto en lo que a infraestructuras e instalaciones se refiere, tanto físicas como de conectividad a través de la banda ancha y el 5G, al tiempo que forma parte de la red de alta velocidad más grande de Europa».

La misiva también valora «la nueva forma de vida» que representa la ciudad ‘Cuna de parlamentarismo’, con la mayor concentración de reservas de la biosfera según la Unesco, y puede sacar pecho de poseer «un ambiente cultural, profesional y social vibrante que ofrece un equilibrio perfecto entre la modernidad, la naturaleza y el desarrollo profesional».

Por todo ello, los europarlamentarios de Cs animaron a los embajadores de los Veintisiete a que el próximo 9 de diciembre «voten a favor de que León acoja el Centro Europeo de Ciberseguridad».

La carta concluye indicando que no se puede estar «más orgullosos de esta candidatura. León es la elección ideal para acoger el Centro de Competencias de Ciberseguridad para Europa, por su combinación de instalaciones, infraestructuras y calidad de vida».

Por su parte, la parlamentaria europea de Ciudadanos Susana Solís explicó que «León será una de las aspirantes, pero va a tener que competir con Bruselas, Múnich o Varsovia, entre otras, lo que es una gran oportunidad para la ciudad, que puede posicionarse como referente europeo de ciberseguridad», reiteró.

tracking