Diario de León

San Andrés del Rabanedo

Cs exige a Adif que solucione los problemas de la calle Príncipe

«Cada vez que llueve hay inundaciones», denuncia la formación naranja en San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo criticó ayer a través de un comunicado la «inoperancia» y la «despreocupación» de Adif a la hora de solucionar las obras en los pasos subterráneos de la calle Príncipe.

«No es de recibo que Adif ejecute unas obras y las deje a medias, que no repare lo estropeado y que los problemas se acentúen cada vez que llueve y hay inundaciones», manifestó el concejal de la formación naranja en el consistorio de San Andrés del Rabanedo, Jorge Martínez Domaica.

«Esto no debería pasar y es algo que ya llevamos tiempo advirtiendo desde Ciudadanos», añadió el edil. Martínez Domaica, que visitó los puentes y los pasos subterráneos de la calle Príncipe con el coordinador de la agrupación en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Gutiérrez, reclamó al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias que intervenga urgentemente para solucionar los problemas de su competencia.

Pasos subterráneos

«No es de recibo que Adif ejecute unas obras, las deje a medias y no repare lo estropeado»

Entre otras cosas, el edil naranja demandó al respecto la señalización y reparación de las vallas estropeadas desde hace meses, así como la instalación de unas señales de gálibo para que los camiones no se queden atascados.

«Pedimos la intervención inmediata de Adif para solucionar los problemas de inundaciones que afectan de forma muy directa a los vecinos del barrio La Sal», insistió Gutiérrez.

Lo cierto es que cada vez que llueve con intensidad o nieva los pasos subterráneos de la calle Príncipe se inundan y el tráfico se corta por unos días.

tracking