miércoles. 07.12.2022

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exige una auditoría interna y pública sobre el contrato del alumbrado y la creación de una comisión de seguimiento y control de esta fiscalización que esté integrado por los representantes de todas las fuerzas de políticas. «El Ayuntamiento tiene que tomar decisiones en el control de este contrato por el bien de los leoneses», manifestó el concejal de la formación liberal, Antonio Pérez Blanco. «Esto nos tiene que llevar a una reflexión y a una postura común de todos frente a los desmanes de la empresa adjudicataria porque el contrato de la luz no se está cumpliendo».

Ciudadanos recuerda que «se pretendía ahorrar conservando los estándares de calidad del servicio, pero esto no ha sido así y los perjudicados somos todos los leoneses con los problemas de escasez de alumbrado en diferentes partes de la ciudad», remarcó el edil naranja. En opinión de Pérez Blanco, después de haber comparado el expediente del alumbrado con las respuestas del equipo de gobierno en los plenos de abril de 2021 y 2022 a las preguntas de Ciudadanos, se puede concluir que «hay un desencuentro permanente entre la UTE y los técnicos municipales que controlan el expediente».

Explican que la empresa adjudicataria quiere modificar sus condiciones contractuales «en beneficio propio».

El concejal enumeró como ejemplos el cobro de excesos de consumo anuales, la fórmula de cálculo de la prestación P1, responsable del pago del consumo eléctrico, la falta de reparación de infraestructuras afectadas por accidentes de tráfico o la disposición de un equipo de mantenimiento muy inferior al ofertado. «Y esto no solo es contrario a la ley, sino al interés de todos los ciudadanos», valora.

Cs exige auditar el contrato de alumbrado y sus incumplimientos
Comentarios