lunes. 08.08.2022

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León exige al equipo de gobierno socialista que ponga más empeño en adecentar los solares de titularidad municipal en la capital leonesa, ya que «es importante tenerlos limpios durante la época estival, especialmente por el alto riesgo de incendios». «Los solares de la ciudad hay que tenerlo todos controlados y cuidados, también los de titularidad municipal», insiste el concejal de la formación Luis Merino.

«Hemos recibido quejas vecinales, en concreto de un solar al final de Eras de Renueva, que está sin una adecuada conservación y con presencia de roedores, mientras que enfrente hay un solar privado que sí está cuidado», apunta Merino, para recordar que esta situación también ocurre en otros barrios como en La Lastra, donde año tras año un gran número de estos solares incumplen la normativa municipal.

Merino reitera que el Ayuntamiento es responsable de mantener y limpiar los solares y apunta que tiene que dar ejemplo con los terrenos propios, algunos de ellos abandonados, que se están convirtiendo en basureros y que no tienen el mantenimiento que deberían tener en esta época del verano con las altas temperaturas. «Es imprescindible que el Ayuntamiento se ocupe de esta cuestión para que se prevengan futuros incendios y otros incidentes», remata.

Cs exige al Ayuntamiento de León que limpie sus solares para evitar incendios
Comentarios