Diario de León

Cs exige a Diez que aclare quién pagó su viaje a Catar pero él calla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No ceja la oposición en su intento de aclarar el viaje realizado a Catar durante el pasado mundial de fútbol por parte del alcalde, José Antonio Diez. Si en el anterior Pleno, ante las preguntas de Antonio Silván, el PSOE se escudó en que «estos viajes no han tenido ningún coste para el Ayuntamiento» y mostró su convencimiento de que esperan que «tengan resultados positivos más allá del concretado campo de fútbol», esta vez Ciudadanos fue más allá. «La pregunta es obvia. ¿Quién pagó, entonces, los gastos de sendos viajes?», preguntó el edil naranja, Antonio Pérez, sin que el regidor socialista lo aclarara.

La respuesta la tendrá que dar Diez en el próximo Pleno, a finales de febrero. «Si el Ayuntamiento no fue, caben dos posibilidades: que lo haya pagado de su bolsillo el propio alcalde, lo cual debería de estar en condiciones de justificar ante esta corporación; o que lo haya pagado un tercero», planteó el concejal de Cs.

Pérez abundó en que en este segundo caso «debería ese tercero de estar en condiciones de justificar en razón de qué asume los gastos del alcalde en su desplazamiento a Catar y qué objetivo persigue». Pero, además, el edil naranja insistió en que se tiene que clarificar que «no existe ningún tipo de prebenda previa o posterior, como adjudicación de subvención y o contrato, que pueda justificar el asumir ese coste».

tracking