sábado 23/10/21

Cs exige a Diez que reanude las obras del Albergue de Asociaciones

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León exigió al equipo de gobierno que se reanuden las obras del Albergue de Asociaciones ubicado en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF). Asimismo solicita que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar una accesibilidad adecuada para las personas con movilidad física y sensorial reducidas.

«Las obras llevan paralizadas desde el 1 de diciembre de 2020 y desde Cs queremos pedir una solución, la rampa de acceso se encuentra sin ejecutar y es una necesidad urgente», manifestó la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

«La mayoría de los usuarios de estas instalaciones, de asociaciones como Parkinson León o Activos y Felices, son personas que presentan alguna discapacidad y que les resulta muy complicado acceder a la tercera planta del edificio», añadió la edil.

Bardón recalcó que existe una obligación por parte de los poderes públicos en habilitar unas infraestructuras que cumplan con todos los requisitos de accesibilidad e inclusión de las personas con discapacidad, y en este caso con problemas de movilidad física o sensorial reducidas.

«Por eso queremos exigir y recordar los trabajos para dotar al albergue de la rampa, una obra que debería estar finalizada ya», sentencian.

Cs exige a Diez que reanude las obras del Albergue de Asociaciones
Comentarios