Diario de León

Cs exige frenar la delincuencia en la capital leonesa

Villarroel pone el foco en el barrio de San Esteban, con ocupas y agresiones a diario

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León solicita dar una solución definitiva para el barrio de San Esteban dados sus problemas de ocupación ilegal y delincuencia que dificultan la convivencia vecinal.

Una situación que la formación naranja ha calificado en nota de prensa de «enquistada desde hace años» y ante la cual «el alcalde de la ciudad hace caso omiso y lejos de solucionarla, la ignora».

«Desde Ciudadanos reclamamos una respuesta firme y rotunda para el barrio canario, un barrio céntrico pero totalmente abandonado donde se detecta delincuencia y ocupación ilegal», manifiesta la portavoz de Cs León, Gemma Villarroel, por lo que plantea que es el momento de «trabajar en ello y poner soluciones».

«Es una situación anquilosada desde hace muchos años, pero que al partido socialista y a nuestro alcalde, José Antonio Diez, no le interesa lucir mucho, al contrario de lo que está haciendo con otras expropiaciones como las de la Ronda Interior», añadió Villarroel.

La portavoz liberal ha apremiado a enviar una inspección técnica para decidir qué expropiaciones hay que hacer en esa zona cerca de la Parroquia de San Juan y San Pedro de Renueva. «Hay que hablar con los propietarios y desocupar aquellas viviendas abandonadas, algunos de ellas incluso en ruinas y conseguir las autorizaciones correspondientes por parte del Ayuntamiento», según considera la concejal del partido naranja.

Villarroel ha subrayado que el planteamiento que había para esa zona era el de acometer una reurbanización de las calles estrechas, «como pasadizos», que existen en ese barrio y que, en sus propias palabras, «que se vuelven inseguros».

En este sentido, llamó a trazar una calle recta más ancha que «comunique la estación de Matallana con la avenida de Álvaro López Núñez».

La inseguridad que sufren los ciudadanos en la capital leonesa es notable también en otros puntos de la ciudad bien delimitados, tal y como se aprecia en las amenazas diarias de delincuencia y agresiones de todo tipo que sufre sin distinción la población.

tracking