Diario de León

Cs exige que los jefes de obras y servicios eléctricos se resuelvan por concurso público

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ciudadanos reclamó ayer al equipo de gobierno que «lleve a cabo un concurso público con garantías e igualdad de condiciones para todos los leoneses» para cubrir los puestos del jefe de servicio de Proyectos y Obras —en el que saltó la polémica porque un aspirante solicitó que se excluyera al exconcejal socialista Francisco Gutiérrez— y el jefe de la sección de Gestión Energética que «han quedado vacantes por jubilación». «Queremos que los empleados públicos estén motivados y puedan desarrollar su carrera profesional en un marco en el que prime la meritocracia, la igualdad y la capacidad y no el clientelismo y el dedazo, en aras a prestar un mejor servicio a los ciudadanos», apuntó el edil Luis Merino.

El concejal naranja reseñó que, «con el objeto de proceder a la inmediata cobertura, el equipo de gobierno promovió primero la modificación de la RPT abriendo su provisión a funcionarios de otras administraciones públicas y, en segundo lugar, que estas plazas se cubran mediante una comisión de servicios». En contra, Merino abundó en que «la comisión de servicios se utiliza en muchas ocasiones de forma errónea para entrar en la administración por la puerta de atrás».

Merino subrayó que en este caso «la cobertura debe realizarse por un concurso específico, que valore los méritos del aspirante en relación con el puesto, y que debería convocarse lo antes posible». «La cobertura de plazas libres por procedimiento de urgencia, que en realidad se dilatan en el tiempo, son el resultado de la incompetencia de este Ayuntamiento de no poder llevar a cabo procedimientos selectivos de forma ágil que permitan acceder a todos los que quieran cumpliendo los requisitos y no a personas que no tienen la suficiente competencia ni aptitud necesaria basándonos en la urgencia interesada», señaló

tracking