Diario de León

Cs exige un mejor mantenimiento en los parques de la ciudad

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha reclamado al equipo de gobierno «una vigilancia especial» en el mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad que permitan el disfrute de estos espacios en condiciones de seguridad para los más pequeños.

«Nuestros parques infantiles necesitan un mantenimiento urgente, las imágenes del mal estado hablan por sí solas», manifestó en un comunicado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

Como ejemplo de esta situación se ha referido a la existencia de tapas de registro sin cerrar a pocos metros de la zona de juegos del parque infantil del barrio de Eras de Renueva, areneros descuidados en la zona infantil del parque de Salamanca y pavimentos con baches y agujeros en el parque de Papalaguinda, entre otros.

«No hace falta recordar al equipo de gobierno los peligros que suponen unos huecos que deberían estar cerrados a la vista de unos niños o un arenero que termina siendo utilizado por mascotas», afirmó la concejala de la formación naranja.

Según Bardón, hace falta una revisión completa de las estructuras instaladas, una reparación de los juegos deteriorados así como del pavimento y supervisión de aquellos elementos de servicio eléctrico que puedan estar al alcance de los pequeños, como puedan ser las tapas de registro en las farolas o en el suelo.

tracking