Diario de León

Cs exige al PSOE que pelee para que León sea nodo logístico

Villarroel remarca que el Gobierno deja de lado a la provincia en la millonaria iniciativa

La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel. FERNANDO OTERO

La coordinadora autonómica de Cs, Gemma Villarroel. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«A pesar de que León es imprescindible para el desarrollo logístico del Noroeste no la han tenido en cuenta en la iniciativa millonaria Mercancías 30 (M30», critica la  portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento y la Diputación de León y la coordinadora autonómica de Castilla y León, Gemma Villarroel,  quien recuerda que este proyecto busca relanzar el transporte ferroviario de mercancías y que cuenta con 8.000 millones de euros de inversión.

Villarroel señala que en el Corredor Mediterráneo se han seleccionado con nodos logísticos Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, mientras que para el Atlántico tan sólo Valladolid y Vitoria, además de Madrid. «Es una vergüenza y por este motivo hago un llamamiento al PSOE para que se arremangue y luche en las instituciones para que León sea incluido y cuente como nodo estratégico», dice, haciendo un llamamiento directo tanto al alcalde de León, José Antonio Diez, como al presidente de la Diputación, Eduardo Morán, ambos del PSOE, además de a todos los diputados y senadores del partido.

La líder de la formación naranja señala que los leoneses «tenemos que levantar la voz en las instituciones para defender a la provincia» y dejarse de «consignas» que al final no tienen ningún efecto real.

Desde Ciudadanos recuerdan que M30 busca relanzar el transporte de mercancías por ferrocarril para que salte del 4% al 10% a fin de conseguir una logística más respetuosa con el medio ambiente y reducir la congestión por carretera. Un proyecto que como recuerda Gemma Villarroel podría contar con un punto estratégico para todo el Noroeste español como es León, pese a que ha sido relegado por el Gobierno en esta estrategia que busca mejora las conexiones de toda Europa y crear un espacio común de transporte en el viejo continente.

tracking