Diario de León

Cs se extraña por la cobertura de plazas en la residencia de mayores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León pidió explicaciones al equipo de gobierno sobre cuáles son las razones por las que no se cubren las plazas vacantes en la Residencia de Mayores Virgen del Camino, ha informado la formación naranja en un comunicado.

Cs ha explicado que en la actualidad la residencia tiene 218 personas en lista de espera y disponibles 35 de las 78 plazas con las que cuenta el centro asistencial.

«Queremos saber qué pasa y conocer qué está fallando en la gestión del equipo de gobierno en este tema tan delicado», ha manifestado la concejala de Cs León, Elena Lafuente, tras los datos de ocupación del centro facilitados por la edil de Mayores en el Pleno celebrado ayer.

«No puede ser que esta residencia de mayores se encuentre al 50% de ocupación y tenga cientos de leoneses esperando para conseguir una plaza», criticó la concejala.

Lafuente lamenta que no se haya hecho «absolutamente nada» desde que Cs lo denunció públicamente el pasado mes de marzo y responsabilizó a la dirección y a la Concejalía de Mayores de no permitir nuevos ingresos de residentes desde hace tres años y con una abultada lista de espera.«Siempre que hemos preguntado en la Comisión de Bienestar Social nos han respondido desde la Concejalía de Mayores con lo mismo, que hay personas que tienen dudas de ingresar por la situación sanitaria generada por la pandemia. Pero esto debe ser un porcentaje pequeño».

tracking