Diario de León

POLÍTICA

Cs insiste en "buscar crear empleo y oportunidades para León" ante la amenaza del Brexit

Gemma Villarroel urge a contactar "ya" con agrupaciones empresariales británicas, algo que "no cuesta ni un euro"

villarroel

villarroel

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos León ha vuelto a solicitar al equipo de Gobierno que se esfuerce "por establecer contacto con el tejido empresarial" asentado en el Reino Unido con el fin de ofrecer la ciudad de León como "un destino atractivo para atraer empresas e inversión" ante la posibilidad de que haya finalmente un Brexit "sin acuerdo".

La portavoz de la formación naranja, Gemma Villarroel, ha señalado que a través de la Oficina de Atracción de Inversiones LeonUP, el Ildefe y la Concejalía de Promoción Económica, debe contactar "ya" con agrupaciones empresariales británicas, algo que "no cuesta ni un euro".

La idea, ha subrayado Villarroel, es que estas asociaciones "puedan trasladar a las empresas en suelo británico" que León puede ser una posible alternativa "para la implantación de sedes o como posible ubicación de deslocalizaciones".

En este sentido, ha reclamado que al igual que el alcalde de León, José Antonio Diez, ha ido a Catar, que "vaya al Reino Unido a convencer a las empresas a posicionarse en la ciudad o que las invite a que vengan aquí para ver de primera mano lo que puede ofrecer León".

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado hace dos semanas una moción instando al Ayuntamiento a que buscara fórmulas para que contactara con las asociaciones empresariales del Reino Unido, pero "fue desviada al Ildefe".

En la propuesta que Ciudadanos quiso elevar a pleno, se describía León como una ciudad que "cuenta con las capacidades y con el potencial necesario para mejorar sus expectativas y ser capaz de atraer empresas que quieren permanecer en la órbita económica europea".

La moción también hacía mención de que León alberga el tercer polo biotecnológico de España, cuenta con la presencia de prestigiosas empresas multinacionales y su Parque Tecnológico se encuentra en pleno funcionamiento.

tracking