Diario de León

Cs insiste en utilizar solares abandonados para aparcar

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León propone de nuevo la firma de acuerdos con los propietarios de los solares privados para habilitar aparcamientos disuasorios en aquellos que actualmente se encuentren abandonados o vacíos.

«Pensamos que esta modalidad de colaboración público-privada facilitaría mucho la afluencia a la ciudad, a la vez que le daría a estas parcelas sin utilizar una nueva vida y a la propia ciudad, una mejor imagen», manifestó en un comunicado la concejala de Cs Rosario Bardón. La edil de la formación naranja explicó que esta propuesta, incluida ya en el programa de Cs para las elecciones municipales de 2019, se trataría de una cesión temporal gratuita y que se podrían estudiar exenciones o bonificaciones tributarias a los propietarios de los solares.

«De esta forma se podría paliar la falta de aparcamientos tan necesarios en el centro de la capital y también en los barrios», insistió la concejala, quien recordó que esta falta de plazas para vehículos repercute negativamente en los comercios y establecimientos.

tracking