Diario de León

Cs lamenta que haya farolas en las aceras estrechas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos exigió ayer al equipo de gobierno del Ayuntamiento de León que «busque soluciones para los vecinos de Puente Castro y del Polígono 10, quienes conviven con unas aceras estrechas en las que no faltan obstáculos como los postes de las farolas en mitad de las mismas». «Hay que reconducir esta situación, no puede seguir así», expuso la concejala Elena Lafuente.

La edil describió que «en los barrios de Puente Castro y Polígono 10 hay muchas aceras estrechas» y recalcó que, «si a ello le sumamos la presencia de postes de alumbrado, tenemos como resultado una multitud de vías públicas literalmente intransitables». Lafuente insistió en que «estas aceras estrechas perjudican el paso a las personas con problemas de movilidad o en sillas de ruedas y también a los vecinos con carritos de la compra o con carricoches de bebés».

La concejala de Cs reconoció que «no es un problema nuevo» y recordó que su formación «ya pidió en múltiples ocasiones una solución». «El equipo de gobierno tenía que haber exigido a la empresa adjudicataria del contrato de iluminación que se retirasen los postes y los colocasen en las fachadas donde no molesten a nadie y donde puedan permitir el tránsito de los vecinos», apuntó.

tracking