Diario de León

Cs lamenta que el alcalde no haya sido capaz de atraer a Virixene

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León lamenta la «pérdida de oportunidades» por falta de espacio para la instalación de grandes empresas en el Parque Tecnológico de León.

«Este es el caso de la multinacional farmacéutica Virixene que se instalará próximamente en Villadangos del Páramo, al no tener espacio en el Parque Tecnológico de León por la incapacidad del alcalde de mantener un diálogo constructivo con la Junta para ampliarlo», desveló en un comunicado la portavoz municipal de Cs, Gemma Villarroel.

Hace escasos días se conocía la futura instalación de la multinacional farmacéutica en el polígono industrial de Villadangos, donde se abre camino a un nuevo polo económico con la entrada de la empresa que Villarroel asegura no se ha podido ubicar en León capital.

«Hubiera sido muy positivo que esta empresa farmacéutica se ubicara en los terrenos del Parque Tecnológico donde ya existe un clúster de este sector», matiza la representante naranja.

El clúster se dispersa
La multinacional farmacéutica ha anunciado 20 M¤ de inversión en Villadangos

Sin embargo, Villarroel sostiene que un obstáculo añadido para expandir el suelo industrial de León es la falta de voluntad por parte del alcalde, José Antonio Diez, para entenderse con la Junta de Castilla y León.

«Para que la ciudad se desarrolle y avance es imprescindible la colaboración entre administraciones», asegura la portavoz de la formación liberal, que explica en el mismo comunicado que la Junta está dispuesta a realizar la ampliación del Parque Tecnológico y hacerse cargo de gastos «que no le corresponden», como son las expropiaciones, para su desarrollo.

«Desgraciadamente, el alcalde antepone un discurso político interesado que solo busca aumentar su propia popularidad y se olvida de que el futuro de León no depende sólo del Ayuntamiento», concluye Villarroel.

tracking