martes. 31.01.2023

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha lamentado que la iluminación navideña, recién estrenada en la capital leonesa siga en funcionamiento durante el día siguiente por la mañana teniendo en cuenta la situación de crisis energética.

La portavoz de la formación liberal, Gemma Villarroel, ha asegurado que se trata de "una forma de despilfarrar dinero y de consumir energía innecesariamente" en referencia a la iluminación navideña que continuaba encendida a las 9:30 de la mañana en la calle República Argentina del centro de la capital.

Por el contrario, ha señalado la portavoz de Cs León, en otras zonas de la ciudad las luces de Navidad, como en la calle Alcalde Miguel Castaño, programadas para alumbrar las calles a partir de las 18.30 horas, "no se habían encendido pasadas las 19.30".

En opinión de la representante liberal, "esto es un ejemplo más de la nefasta gestión del alcalde en todo lo que tiene que ver con el alumbrado en esta ciudad".

"El equipo de gobierno tendría que dar ejemplo a la ciudadanía para gastar menos este año", ha indicado Villarroel, a la vez que ha sugerido que se debería valorar desde el ayuntamiento "reducir las horas del alumbrado de Navidad ya que los leoneses en sus casas y en sus negocios también tienen que ahorrar y reducir el consumo por la subida en la factura de la luz".

Cs lamenta que la iluminación navideña "siga encendida por la mañana"