Diario de León

Cs León critica los bonos al comercio para la ORA gratis los sábados por "inoperativos e insuficientes"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha criticado los bonos de descuento puestos en marcha por el equipo de gobierno con apoyo de la UPL que vinculan el uso gratuito de la zona ORA a la realización de compras en los comercios de proximidad, al considerar la iniciativa como "inoperativa e insuficiente".

En este sentido, a través de un comunicado recogido por Europa Press, han denunciado que ambos partidos "están bloqueando un centro comercial abierto y con aparcamiento gratis para los leoneses".

El concejal de Ciudadanos León, Luis Merino, ha considerado que esta nueva modalidad de bonos regalo, aprobada el mes pasado por el Consejo de Administración de Eulsa y que dará comienzo el 20 de marzo, "no beneficia ni da respuesta a lo que verdaderamente necesita el comercio leonés" y ha culpado directamente de ello "al equipo de gobierno socialista y a la UPL".

Asimismo, ha detallado que "ahora, en vez de dos horas, solo es una hora de estacionamiento gratuito, con un sistema incómodo y totalmente inoperativo que obliga a los comerciantes a desplazarse a Eulsa para recoger estos bonos y así ofrecerlos a sus clientes, quienes a su vez deben canjearlos a cambio de 60 minutos sin tarifa".

Así, ha explicado que "de manera unilateral y con alevosía, se ha desechado por parte del PSOE y su socio la UPL la gratuidad de dos horas de aparcamiento los sábados propuesto en una moción de Cs, PP y UPL, una buena medida que fue torpedeada desde el principio".

Merino ha incidido en que "la UPL, una vez más, se ha quitado la careta, por un lado, firma la moción con Cs y PP para la gratuidad del servicio de la ORA y por detrás negocia en los despachos con el PSOE para retrotraer esta medida y que las arcas de Eulsa no sufran ninguna pérdida de ingresos".

Por último, ha incidido que "Ciudadanos criticará todas las medidas que sean insuficientes para los sectores económicos de la ciudad y seguiremos apostando por medidas que inyecten liquidez directa a nuestros empresarios y autónomos".

tracking