Diario de León

Servicios del ayuntamiento

Cs León critica que la reposición de bicicletas "es insuficiente" para el prestamo

Nuevas bicicletas del sistema de préstamo de la ciudad de León. F. Otero Perandones.

Nuevas bicicletas del sistema de préstamo de la ciudad de León. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

l Grupo Municipal de Ciudadanos León en el Ayuntamiento ha criticado que el "lavado de cara" del servicio de préstamo municipal de bicicletas con la incorporación de nuevos vehículos resulta "insuficiente" si no se amplía la red de puntos a los barrios de la capital y el alfoz.

La concejal de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, ha indicado que en otras ciudades "que tienen una visión más realista de una verdadera movilidad y no un postureo como el del alcalde de León, tienen muchos puntos de préstamo en los diferentes barrios".

En este sentido, ha señalado que hasta que no se consiga tener varios puntos bien distribuidos "no se conseguirá que este servicio de préstamos se utilice como medio de transporte alternativo".

Además, el servicio de préstamos de bicis ha recordado que "está pensado como un sistema de movilidad práctico y rápido en toda la ciudad y si eso no se potencia con la ampliación de puntos es pan para hoy, pero hambre para mañana".

Villarroel ha explicado que "hay que asegurar que el préstamo funcione correctamente, que no falle cada dos por tres" y ha advertido que "vigilarán el mantenimiento de estos vehículos que han contado con una inversión de 300.000 euros".

tracking