Diario de León

Vías públicas

Cs León quiere que los dueños de mascotas lleven agua para limpiar el orín

Coronavirus en León. Foto.- Jesús F. Salvadores

Coronavirus en León. Foto.- Jesús F. Salvadores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Leó n ha pedido que se modifique la ordenanza municipal de tenencia de perros y otros animales domésticos para obligar a todos los dueños de mascotas, particularmente de los perros, a limpiar el orín animal siempre que los saquen a la vía pública.

La concejal de Ciudadanos León Rosario Bardón ha señalado que la modificación se trata de "fomentar y garantizar la convivencia urbana y civismo, tal y como sucede en otras muchas ciudades, tanto de España y de Europa".

En esta línea, ha incidido que "el objetivo de incluir esta obligación a los dueños para llevar una botella con agua jabonosa no es otra que evitar la suciedad, la degradación del mobiliario urbano y los malos olores en las calles de la ciudad".

Bardón ha reconocido que "los propietarios de animales están obligados a recoger el excremento de estos, pero los orines siguen siendo una asignatura pendiente, por las manchas que dejan en el pavimento y por los olores tan desagradables que generan".

Además, en un comunicado recogido por Europa Press, ha apuntado los problemas de mantenimiento que provocan a la larga "ya que la acumulación de orina está oxidando el mobiliario urbano".

Por último, ha propuesto que por parte del Ayuntamiento "se inicien campañas de concienciación y formativas, en vez de recurrir a las sanciones como única vía penalizadora para aquellos propietarios que no atiendan a la ordenanza".

tracking