Diario de León

Cs pide ampliar el tiempo de paso en el semáforo del ambulatorio de La Condesa

La formación naranja denuncia que solo deja 30 segundos para cruzar la avenida

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al equipo de gobierno que el semáforo situado a las puertas del Centro de Salud de La Condesa aumente el tiempo del que disponen los peatones para poder atravesar esta céntrica avenida, una de las más concurridas de la ciudad.

«Hemos recibido muchas quejas sobre el poco tiempo permitido por este semáforo para los peatones», manifestó en un comunicado la concejala de Cs León, Rosario Bardón.

«Son apenas 30 segundos, que es un tiempo insuficiente comparado con los 80 segundos que tiene el tráfico de vehículos», añadió la edil en una nota de prensa.

Bardón recalcó que la falta de tiempo se agrava en esta vía, la avenida Condesa de Sagasta, ya que se trata de una avenida ancha con cuatro carriles, dos en cada uno de los sentidos de la circulación, y que se encuentra justo enfrente del Centro de Salud al que necesitan acudir pacientes, personas mayores o con la movilidad reducida —recordó la concejala de la formación naranja—.

«Estas personas no pueden atravesar la calle a un paso rápido porque algunas caminan con bastones o muletas, y el solo hecho de que tengan que darse prisa puede acabar en un accidente o percance», avisó Rosario Bardón, quien reivindica una solución urgente para este enclave, por donde cruzan cada día cientos de personas.

Por ello, la concejala naranja reclamó que se adapte el tiempo de la señal para que se pueda cruzar sin ningún tipo de peligro para los usuarios. Asimismo, solicitó que se instale un pulsador que disminuya el tiempo de espera en el semáforo y que optimice la circulación en la zona. Este tipo de dispositivos ya están instalados en algunos de los semáforos que están repartidos por la capital, como los que hay en la plaza de toros, por donde también pasa uno de los tramos del carril bici.

tracking