Diario de León

Cs pide al Ayuntamiento que externalice el Palacio de Exposiciones

El grupo municipal plantea la privatización de la gestión para conseguir ingresos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) solicitó ayer al Ayuntamiento de León que estudie la posibilidad de externalizar la gestión del Palacio de Exposiciones «como una vía que puede contribuir a la recuperación económica de la ciudad tras la pandemia» y en la que el turismo congresual es determinante.

La concejala de Cs Elena Lafuente explicó en un comunicado que la administración masiva de la vacuna está comenzado a dar esperanza a uno de los sectores peor parados durante la pandemia, el turismo. «Ahora es el momento de movilizar medios y prepararse para la esperada y próxima recuperación económica», añadió la edil.

Lafuente apuntó que todos los expertos del sector coinciden en dos necesidades cruciales: la innovación y la colaboración público-privada, y que esto se puede aplicar al Palacio de Exposiciones. A este respecto, indicó que por parte de las administraciones públicas se necesita dotar de una mayor especialización e impulsar las nuevas tecnologías, la digitalización y estrechar relaciones con asociaciones empresariales y otras empresas especializadas.

Además, Lafuente expresó que el Ayuntamiento «no tiene capacidad» para gestionar el Palacio y «no está haciendo lo suficiente» ya que éste requiere una reforma y modernización destinada a reforzar su competitividad y situarlo como futuro polo de atracción del turismo de congresos.

comité provincial

Por otro lado, Ciudadanos completa su estructura orgánica en Castilla y León, tras la elección de las directivas de las 27 agrupaciones locales y la designación de sus miembros en los nuevos comités.

De este modo, Justo Fernández será el coordinador del partido en la provincia, mientras que Rafael Sánchez será el delegado de Organización y Antonio José Pérez, el de Acción institucional.

tracking