Diario de León

Política municipal

Cs pide que el consejo de discapacidad compruebe la accesibilidad de Ordoño

Bardón insiste en que hay elementos que «suponen una barrera para las sillas de ruedas»

La rígola, a la derecha de la imagen, es uno de los elementos que critica Cs. MARCIANO PÉREZ

La rígola, a la derecha de la imagen, es uno de los elementos que critica Cs. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Con el trabajo de la piqueta avanzado, la colocación de la rígola de separación de la calzada dispuesta de adelante a atrás de la avenida y la primera capa de asfalto dispuesta para salvar el desnivel de las aceras, Ciudadanos urgió ayer al Ayuntamiento a que convoque al consejo de la discapacidad para que se resuelvan las «dudas» que existen sobre las «garantías de accesibilidad» de la reurbanización de Ordoño II.

La concejala Rosario Bardón recalcó la necesidad de que se cite «de forma extraordinaria al órgano consultivo, en el que tienen asiento los representantes de colectivos sociales que trabajan con personas con discapacidad. Reunido este foto, como reseñó la edil, los asistentes deben «ser informadas por el equipo de gobierno y técnicos municipales sobre el proyecto» para que «puedan cerciorarse de que se garantizará la accesibilidad en la principal arteria de la ciudad». «Existen muchas dudas de cómo va a quedar la avenida de Ordoño II una vez acaben las obras que se están realizando», concedió la integrante del grupo municipal naranja, quien abundó en que tienen que aclararse «si se va a cumplir con la ley de accesibilidad y no discriminación con las personas con discapacidad».

Falta de comunicación
La concejala del partido naranja critica que no se haya citado a los colectivos para conocer su opinión

Bardón insistió en que «es necesaria esta reunión porque pueden despejar incógnitas sobre el proyecto final y si éste tendrá en cuenta las necesidades reales en materia de accesibilidad». No puede demorarse más, como reseñó la concejala de Ciudadanos, puesto que «las asociaciones que componen el Consejo Municipal de la Discapacidad no han estado informadas por parte del Ayuntamiento sobre si se van a mantener determinados elementos arquitectónicos y constructivos de la avenida que, en la actualidad, suponen una barrera para los peatones en sillas de ruedas o movilidad reducida o con alguna discapacidad sensorial». «Desde el Ayuntamiento tenemos que dar respuesta a estas necesidades sobre todo en un proyecto de nueva construcción en la ciudad y en el que se va a hacer una importante inversión, para permitir que León sea transitable para todos nuestros vecinos», detalló la edil, quien ya en los pasados días mostró su preocupación porque la rígola: la losa acanalada que debe evacuar el agua y que advierte de que puede ser una barrera para las personas con sillas de ruedas.

tracking