Diario de León

Cs pide desbrozar y limpiar el Valle de Santiago para salvar las especies autóctonas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo municipal de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo solicita una actuación urgente en el Valle de Santiago que permita desbrozar y limpiar de zarzas y malas hierbas ese espacio natural para proteger los árboles de la zona, entre ellos, salgueras, encinas y chopos. La formación naranja advierte del «total abandono» por parte de los sucesivos equipos de gobiernos, lo que transformó, a su juicio, «un paraje natural que podría convertirse en un lugar de esparcimiento para los vecinos en un vertedero improvisado». Cs recuerda que el Valle de Santiago es rico en especies autóctonas, pero está «invadido por maleza y desperdicios y que, al igual que su laguna, reflejan insalubridad».

A trasvés de una moción, reclama la reposición y el arreglo de los elementos de juego infantiles (con la inclusión de suelos de caucho), la instalación de nuevas mesas y bancos para el merendero, el arreglo de los existentes, limpiar la laguna y su canal de salida de agua para evitar posibles riadas y reparar el vallado perimetral de todo el entorno.

El concejal de Cs en el Ayuntamiento, Rafa Sánchez, lamenta que «en lugar de disfrutar de la naturaleza por las especies locales, hoy lo verdaderamente autóctono es la maleza que se apodera de todo». También afea que el Gobierno municipal presuma «de su trabajo incansable para el bienestar de los vecinos, cuando un simple vistazo al Valle de Santiago lo contradice». Cs opina que las tareas del servicio de Jardines en este paraje «son escasas o prácticamente inexistentes», aunque se prometan en la próxima campaña electoral.

tracking