Diario de León

Cs pide más atención para los comerciantes de mercadillos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León reclamó ayer al equipo de gobierno que «tome en consideración» las peticiones del colectivo de comerciantes de los mercadillos de la capital leonesa y que se implique en buscar alternativas consensuadas para la localización de sus puestos.

«Este colectivo ha sido uno de los más castigados con motivo de las restricciones ocasionadas por la covid-19 ya que ha tenido una importante incidencia sobre las ventas, tanto en el rastro como en el resto de los mercados semanales», manifestó en un comunicado la concejala de Cs León, Rosario Bardón. La edil considera necesario un estudio sobre el aforo del rastro de los domingos para ver si el número de asistentes se puede aumentar, garantizando siempre las medidas de seguridad.

Asimismo, solicitó estudiar la ubicación del mercado que se realizaba antes de la pandemia los martes y los viernes en Colón, al inicio del Paseo de Papalaguinda, y no a la mitad de la calle como se encuentra en la actualidad. «Existe un malestar entre los vendedores», avisó.

tracking