Diario de León

Cs pide un mayor control de las escombreras en el municipio de San Andrés

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo denunció la «negligencia» del equipo de gobierno con respecto al control de las escombreras ilegales en el municipio e insistió en la necesidad de alcanzar un acuerdo con la Junta para su eliminación.

«A nivel autonómico existen planes para financiar la eliminación de residuos de construcción en los municipios pero la alcaldesa de nuestro municipio mira para otro lado», afirmó en un comunicado el concejal de Cs en San Andrés, Rafael Sánchez.

El edil recordó que en diciembre del año pasado su partido presentó una moción en el Pleno, que resultó aprobada por unanimidad, solicitando un inventario exhaustivo de las escombreras en el municipio y pidiendo un convenio con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta para financiar su eliminación.

«Sin embargo, todavía seguimos esperando a que el Ayuntamiento haga algo», señaló el concejal. Sánchez subrayó que el grupo municipal ha inspeccionado recientemente las escombreras y han confirmado que existen entre 20 y 30 de estos vertidos ilegales, «lo que constata una falta de vigilancia absoluta para evitar que estas escombreras incontroladas proliferen en nuestro municipio».

Por ello, desde Cs piden al equipo de gobierno de San Andrés que se implique de lleno en el problema para dar una solución.

tracking