Diario de León

Cs plantea una queja al Procurador del Común ante la ausencia de plenos en Valverde de la Virgen

valverde

valverde

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen ha registrado una queja ante el Procurador del Común en la que denuncia al alcalde, David Fernández, por no celebrar los plenos ordinarios de los meses de enero y mayo sin justificación.

Esta queja se suma a la solicitud que los tres partidos de la oposición -Cs, PSOE y UPL- presentaron el jueves y en la que acordaban forzar un pleno extraordinario para que el primer edil rindiera cuenta de sus actuaciones en materia laboral, municipal y de seguridad.

Todo ello, después de cuatro meses -los plenos son bimensuales- "sin debate de control e impulso en el Ayuntamiento", según han indicado fuentes de la formación naranja en un comunicado.

El partido liberal, además, ha criticado "la falta de transparencia" del equipo de gobierno, "su talante poco democrático al aprobar todas las medidas por decreto y sin informar al conjunto de la Corporación municipal".

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Rebeca Rodríguez, ha asegurado que "el alcalde y su equipo muestran un talante muy poco democrático al hurtar a los vecinos de su representación en el pleno".

tracking