Diario de León

Cs y el PP se suman al aluvión de críticas a Maroto por San Marcos

León

Creado:

Actualizado:

El candidato de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de León, Justo Fernández, lamentó que PSOE y PP hayan convertido la reforma del parador de San Marcos en una «tomadura de pelo y la historia de nunca acabar», ha criticado la formación naranja en un comunicado.

Fernández que el último capítulo fue el escrito por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en su visita ayer a la capital ayer con un anuncio que «sólo crea una nueva cortina de humo» en torno a una rehabilitación que ya colea en la memoria de los leoneses desde hace 15 años.

«¿Por qué ahora se vuelve a cambiar el proyecto? ¿Qué motivo tiene el PSOE de rechazar un proyecto que otro gobierno socialista aprobó? ¿Al final qué es lo que le queda a León y a San Marcos?», pregunta Fernández, que llama «tomadura de pelo» a la actitud del PSOE. El portavoz del Partido Popular de León, Ricardo Gavilanes, ha lamentado que se hayan cumplido los peores pronósticos con la visita de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a la provincia de León en la que «no anunció nada». «La candidata socialista a la Alcaldía de Madrid apuró sus últimos días como ministra para anunciar que en estos momentos no hay nada de la segunda fase de San Marcos cuando en la inauguración de la primera fase en diciembre de 2020 aseguró en el mismo lugar que la ampliación de este baluarte turístico de la ciudad estaba en marcha», ha criticado Gavilanes este martes en un comunicado. «La ministra estuvo acompañada por su ‘troupe socialista para no «anunciar nada».

Todo el arco opositor en León ataca con críticas la visita de Maroto a San Marcos, sin fechas y sin cifras ante un proyecto enquistado.

tracking