Diario de León

Cs y PSOE se enzarzan por «las mentiras» del alcalde sobre el Parque Tecnológico

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

«Por falta de compromiso y de voluntad política el alcalde de León no está ampliando el Parque Tecnológico de León», denunció ayer la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, Gemma Villarroel, quien aseguró que «por culpa de las malas relaciones, el revanchismo», que tiene José Antonio Diez con el gobierno autonómico y el gobierno central, «nos perjudican a todos los leoneses.»

La representante de la formación naranja defendió que la Junta de Castilla y León, al contrario de lo que afirma públicamente el alcalde, «nos ha trasladado que quiere poner esta ampliación en marcha, que está dispuesta a colaborar con las expropiaciones y a realizar la urbanización con el fin de que este proyecto crezca y se desarrolle desde ya».

Villarroel apuntó además que existen intereses por parte de empresas en instalarse en este espacio «que sitúa León como polo tecnológico y farmacéutico».

La portavoz naranja considera que «el alcalde miente en este tema», ya que «conoce perfectamente las parcelas que se necesitan para poner en marcha el expediente de la modificación del Plan de Ordenación Urbana y que paralelamente se inicien los procesos de expropiaciones».

La réplica del alcalde a las palabras de Villarroel no se dejó esperar. José Antonio Diez explicó que el Ayuntamiento de León está esperando desde el mes de enero una respuesta a la comunicación oficial remitida al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, sobre la ampliación del Parque Tecnológico y recordó que, según mandato plenario unánime, es esta administración la responsable.

tracking